Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Bandadas de palomas

Portada de Columba

Portada de Columba

Columba

Autor: Laurent Escoffier

Editorial: Ludocom

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 minutos

Edad: 8 años en adelante

Ludocom es una pequeña editorial francesa que poco a poco va añadiendo títulos a su catálogo y que este año, tras su experiencia del año pasado presentando Arriala: Canal de Garonne de Florian Fay, repetirá presencia en Essen en esta ocasión dos títulos bajo el brazo: Vignobles, del que hablaremos en los próximos días y Columba, de Laurent Escoffier.

En Columba los jugadores construyen palomares, crían palomas, amplían su territorio y sobre todas las cosas, intentan evitar a los halcones. Los jugadores comienzan con un determinado número de palomares, dependiente del número de jugadores de forma que al inicio de la partida han de capturar una paloma de cada una de las cuatro razas diferentes. Tras conseguir este primer objetivo los jugadores obtienen una nueva carta de objetivo, cada una de ellas con una puntuación diferente.

Los jugadores también pueden criar halcones, para lo que es necesario varios turnos,  que se pueden enviar contra las bandadas de los oponentes para mermarlas. La partida termina cuando se agotan las cartas de objetivo. Los jugadores que llegado ese momento tengan objetivos sin cumplir reciben una penalización de 4 puntos. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido más puntos es el ganador.

El juego será presentado en la próxima feria de Essen en una edición que incluye las reglas en francés, alemán e inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *