Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Palenque de Alan Ernstein, publicado por ZMAN Games

Portada de Palenque

Portada de Palenque

Palenque

Autor: Alan Ernstein

Editorial: ZMAN Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Aunque ya se había anunciado hace bastante tiempo, poco sabíamos de este juego hasta que ZMAN Games ha hecho pública su habitual newsletter, en la que se menciona que su lanzamiento tendrá lugar en Junio o Julio de este mes. Destacar que el juego está ilustrado por el autor español Chechu Nieto, que también ha trabajado anteriormente en otros proyectos de la misma editorial como The Kings Commands.

Palenque, de Alan Ernstein, conocido sobre todo por Tahuantinsuyu (que posteriormente fue publicado por White Goblin Games como Inca Empire), es un juego de control de áreas en el que los jugadores compiten obtener el máximo numero de puntos posibles de los reinos que se muestran en el tablero. Asimismo, los jugadores pueden intercambiar sus propios marcadores de control o los de otros jugadores e incluso modificar las fronteras de los reinos en su propio beneficio.

Al comienzo del turno los jugadores disponen de una cantidad de puntos de acción que pueden repartir entre colocar marcadores de control (en reinos que coincidan con la carta que han de jugar), intercambiar marcadores o colocar templos, que sirven para asegurar fronteras. Durante la partida se llevan a cabo rondas de puntuación en la que los jugadores obtendrán puntos por los reinos que controlen.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *