Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ouga Bouga, novedad de Cocktail Games

Portada de Ouga Bouga

Portada de Ouga Bouga

Ouga Bouga

Autores: Bony le Ludonaute y Daniel Quodbach

Editorial: Cocktail Games

Nº Jugadores: 3-8

Duración: 20 Min.

Edad: 7 años en adelante

La editorial francesa Cocktail Games, que permanentemente busca nuevos títulos para su ya clásica serie de juegos en lata pequeña, prepara actualmente el lanzamiento de Ouga Bouga, de  Bony le Ludonaute y Daniel Quodbach.

Ouga Bouga nos devuelve a la prehistoria, cuando el hombre vivía aún en las cavernas y su lenguaje estaba tan poco desarrollado que apenas consistía en una serie de gruñidos y gestos, donde los jugadores compiten por convertirse en líderes del clan.

En una ronda, los jugadores han de repetir una serie de sonidos guturales formando una cadena. Al comienzo de dicha ronda los jugadores reciben tres cartas, que permanecerán ocultas, donde cada una de ellas muestra una palabra de este primitivo lenguaje. El jugador inicial escoge una de las cartas, la coloca en el centro de la mesa y emite el sonido correspondiente. Tras ello, señala a otro de los jugadores, que ha de escoger una nueva carta y repetir los sonidos de la primera y segunda carta en cadena. Se continúa de esta forma hasta que un jugador es acusado de haber pronunciado mal alguna de las palabras de la cadena. Si la acusación es correcta, el jugador que se equivocó ha de coger todas las cartas de la mesa y una de cada uno de los demás jugadores. Si por el contrario, la acusación era incorrecta, los acusadores se reparten las cartas entre ellos.  Si un jugador consigue añadir su tercera carta y repite el sonido correctamente,  podrá repartir las cartas que posea entre el resto de jugadores.

 

Una de las cartas de Ouga Bouga

Una de las cartas de Ouga Bouga

En cada turno, los jugadores reciben 3 nuevas cartas y se continúa la partida siguiendo el proceso descrito anteriormente. Si no quedan cartas en el mazo, la partida termina y el jugador que menos cartas tenga en su poder es declarado ganador. El juego, que será editado en francés, incluirá asimismo las reglas del mismo en inglés. La editorial francesa ha confirmado su presencia en la próxima feria de Essen, donde presentará Ouga Bouga junto a otros de sus juegos más reciente.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *