Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Orléans

Caja de Orléans

Caja de Orléans

Orléans

Autor: Reiner Stockhausen

Editorial: dlp Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad:  12 años en adelante

De forma conjunta a Scheffeln la editorial alemana dlp Games presentará Orléans en la próxima feria de Essen, ambos de la mano del autor Reiner Stockhausen, autor de otros juegos publicados anteriormente por la propia editorial como Siberia o Lübeck. De esta manera se completa la ambiciosa propuesta de novedades para este año.

Como su propio nombre indica, el juego está ambientado en la ciudad francesa de Orléans en plena época medieval en el que los jugadores tendrán que dirigir una cohorte de seguidores compuesta por granjeros, mercadores, caballeros y monjes para obtener la supremacía en la ciudad a través del comercio, la construcción y la ciencia.

A lo largo de la partida los jugadores participarán en visitas a otras ciudades de la zona para adquirir mercancías y construir puestos comerciales. Para obtener el dominio en dichas tierras los jugadores necesitarán de las habilidades de sus seguidores que trabajarán como comerciantes, constructores y científicos al servicio y órdenes de sus señores. Los caballeros, por su parte, aumentarán el radio de acción de estas expediciones mientras que los artesanos se encargarán de la construcción de diferentes puestos comerciales y herramientas que facilitarán el trabajo. Mientras tanto, los eruditos hacen progresos en ciencia y los monjes mantienen viva la llama de la fé.

En palabras de la propia editorial, Orléans proporciona muchos caminos diferentes a la victoria de manera que el reto consiste en combinar todos los elementos del juego de la mejor forma posible en función de la estrategia que elijan.

El juego será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *