Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Order of Professional Sorcerers llega a Kickstarter

Caja de Order of Professional Sorcerers

Caja de Order of Professional Sorcerers

Order of Professional Sorcerers

Autor: Matthew Papa

Editorial: Goblin Army Games

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Que Kickstarter se ha convertido en una de las mejores herramientas a disposición de las editoriales de juegos de mesa, sobre todo estadounidenses, para la publicación de juegos es algo sobre lo que hay no hay ninguna duda. Buena prueba de ello es la cantidad de proyectos que con mejor o peor suerte llegan a la plataforma de financiación para intentar recoger fondos.

Uno de los últimos en llegar ha sido Order of Professional Sorcerers, de Matthew Papa, por parte de la recién creada Goblin Army Games. El juego nos sumerge en un mundo en el que los hechiceros existen realmente y practicamente la totalidad de la población tiene algún tipo de talento mágico que usan para llevar a cabo sus tareas cotidianas. De esta forma los cocineros convierten ingredientes normales en manjares exóticos y los profesores hacen de sus clases un espectáculo didáctico. En este mundo alternativo, los deportes tradicionales se han ido abandonando en favor de un deporte con cierto componente mágico, que se juego en una liga denominada Orden de los Hechiceros Profesionales.

Con este planteamiento inicial, Order of Professional Sorcerers es un juego de colocación de trabajadores y optimización en el que los jugadores colocan cubos en el tablero de forma que les otorguen la mayor cantidad de puntos de victoria posibles, además de ejecutar poderosos hechizos, atacar a los personajes del resto de jugadores y mejorando sus habilidades mágicas.

Según su propio autor, el juego está inspirado en juegos como To Court the King de Thomas Lehmann y Kingsburg de Andrea Chiarvesio y Luca Iennaco aunque con mayor rejugabilidad y decisiones tácticas. Por el momento el juego ha conseguido ya aproximadamente 1500 dólares y aún tiene más de 40 días por delante para conseguir el resto hasta llegar a los 10000.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *