Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Oktoberfest

Portada de Oktoberfest

Portada de Oktoberfest

Oktoberfest

Autor: Joshua Gerald Balvin

Editorial: Rio Grande Games

Artista: ?

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 90 min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial estadounidense Rio Grande Games ha comenzado a avanzar algunas de sus novedades de cara a la feria de Essen entre las que destaca especialmente Oktoberfest, un juego de cartas diseñado por Joshua Gerald Balvin inspirado en la conocida fiesta alemana de la cerveza.

La primera edición del Oktoberfest tuvo lugar en 1810 como celebración de la boda de los príncipes Luis I Baviera y Teresa de Sajonia-Hildburghausen y a partir de ahí creció año a año hasta convertirse en lo que es hoy día: la mayor fiesta alrededor de la cerveza del mundo. Oktoberfest es un juego de cartas basado en la época de la cosecha previa al festival, que comenzó realmente como una forma de deshacerse del grano almacenado y hacer espacio a la nueva recolección. Ambientado a finales de 1800, los jugadores compiten por controlar 6 tipos diferentes de cerveza. Conforme los clientes llegan al festival, los jugadores pujan para decidir donde van y cuanto beberán. Colocando cartas en diferentes puestos de venta, los jugadores podrán adquirir barriles de cerveza basándose en el número de clientes que haya en dicha carta. El jugador que logre deshacerse de la mayor cantidad de barriles de cada tipo obtendrá puntos al final de la partida.

Antes del final de la partida los 12 puestos de venta podrían estar completos y solo aquellos que se hayan cerrado cuentan a la hora de puntuar. El último tipo de cerveza en llegar al punto de venta antes de su cierre obtendrá todo los puntos del mismo y los jugadores que tengan la mayor cantidad de barriles de cada tipo obtendrán puntos de victoria. Por desgracia para los jugadores, durante la partida podrán aparecer cartas de evacuación que harán que los puestos de venta se queden vacíos por completo.

Oktoberfest será publicado en una edición exclusivamente en inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *