Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Ogre llega a Kickstarter

Portada de la nueva edición

Portada de la nueva edición

Ogre

Autor: Steve Jackson

Editorial: Steve Jackson Games

Nº Jugadores: 2-3

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Steve Jackson Games, conocida mundialmente por la edición de Munchkin y sus diferentes variantes  ha elegido la plataforma de financiación Kickstarter para dar salida a la publicación de Ogre, uno de los juegos que la editorial tenía previsto reeditar desde 2008.

Ogre es el primer juego diseñado por Steve Jackson, conocido por juegos como el citado Munchkin, Illuminati o Chez Geek (publicadas todos ellos en castellano por Edge Entertainment) editado originalmente en 1977 y cuya última publicación oficial como tal data de 1987.

Ogre es un sistema de combate táctico ambientado en un futuro cercano donde las armas son más letales que nunca antes. Aerodeslizadores, tanques e infantería combaten con artefactos nuclares junto al temido Ogre,  un tanque gigante cibernético.

Para esta nueva edición, que ha sido completamente renovada, la editorial ha pensado a lo grande: una caja de 7 kg. de peso con tres grandes mapas, modelos de vehículos en 3 dimensiones que hacen un total de casi 5 metros cuadrados de troqueles. Desgraciadamente, el peso del juego impedirá por el momento que los aficionados europeos puedan tener acceso al juego debido a los costes de los envíos. Pese a ello, a falta de un practicamente un mes para la finalización del proyecto la editorial ha triplicado la financiación mínima requerida para que el proyecto siguiese adelante.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *