Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Nuevos mapas para Aventureros al tren en Essen 2011

En febrero de este mismo año la editorial estadounidense Days of Wonder lanzaba un concurso de diseño de mapas para su juego ¡Aventureros al tren! dotado con 10.000$ y la publicación del mapa ganador. Según leemos en BoardGameGeek, entre los 612 diseños recibidos la editorial ha seleccionado dos de ellos, que serán presentados en la próxima feria de Essen 20111. El primero de ellos es François Valentyne con su mapa Legendary Asia, que será publicado junto al mapa Team Asia de Alan R. Moon con el título de Ticket to Ride Map Collection: Volume 1 – Asia & Legendary Asia. Al igual que en la edición ¡Aventureros al tren! Europa, los jugadores reciben al comienzo de la partida una ruta larga, además de los tickets habituales. En el mapa Legendary Asia el autor introduce el concepto de ruta de montaña. Si un jugador completa una de estas rutas ha de colocar uno de sus trenes en el espacio destinado a ello en el tablero. De esta forma ganará dos puntos adicionales, aunque a cambio de perder uno de sus trenes de forma permanente.

 

Portada de Ticket to Ride Map Collection: Volume 1 - Team Asia & Legendary Asia

Portada de Ticket to Ride Map Collection: Volume 1 - Team Asia & Legendary Asia

Por su parte, en el mapa Team Asia de 4 a 6 jugadores compiten por parejas. Cada jugador ha de mantener sus cartas y tickets de destino en secreto aunque cada pareja tiene acceso a un suministro de cartas común. Cuando un jugador elige robar cartas, ha de colocar una en el suministro común y otra en su mano. En el caso de que elija tomar más tickets de destino debe colocar al menos uno de ellos en el suministro común de cartas.

Ian Vincent ha sido el segundo agraciado del concurso con su mapa India, que será editado junto a la reedición del mapa de Suiza, publicado originalmente en 2007. En este mapa los jugadores pueden conseguir puntos adicionales por conectar las ciudades de sus tickets de destino con más de una ruta diferente.

 

Portada de Ticket to Ride Map Collection: Volume 2 - India & Switzerland

Portada de Ticket to Ride Map Collection: Volume 2 - India & Switzerland

Cada una de estas expansiones tendrá un precio de unos 28€

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *