Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Nuevo retraso para 1830:Railways and Robber Barons

Portada de 1830:Railways and Robber Barons

Portada de 1830:Railways and Robber Barons

Mayfair Games ha hecho público un nuevo retraso en el lanzamiento de 1830: Railways and Robber Barons, el juego de la serie 18xx de Francis Tresham, autor, entre otros muchos, de juegos como Civilization o Revolution: The Dutch Revolt, que comenzó dicha serie con su juego 1829. El juego, que se encuentra en estado de preorder en la propia página de la editorial, tenía previsto su lanzamiento en la pasada feria de Essen 2010, se ha visto retrasado por causas ajenas a la voluntad de la propia editorial, que ha establecido el 19 de Mayo como fecha de salida oficial. El juego contará con la participación de Klemens Franz como ilustrador, que ya trabajó 1853, otro juego de la serie, en el que se ha basado para este nuevo lanzamiento.

La serie 18XX está compuesta por juegos basados en una temática ferroviarias y que comparten una mecánica común de colocación de losetas. Principalmente existen dos ramas diferentes:  1829 (que incluye juegos como 1829, 1825, 1853, and 1829 Mainline) y 1830 (con juegos como el propio 1830, 1856, 1870, etc). Asimismo, existen juegos híbridos entre las dos citadas ramas. en los que se mezclan elementos de ambas. Los juegos de esta serie comparten aspectos como la construcción de vías, aunque la serie 1829 se centra por lo general en la compra de acciones de las compañías mientras que la serie 1830 se basa en predicciones financieras y otros aspectos económicos. 

1830: Railways and Robber Barons es uno de los juegos de la serie 18XX mejor valorados por los aficionados y su reimpresión se esperaba desde hace mucho tiempo ya que la edición de Avalon Hill se encontraba descatalogada desde hace años. Históricamente, el juego está ambientado en los albores del ferrocarril en Estados Unidos. Los jugadores toman el papel de ricos inversores especuladores que creen que este modo de transporte revolucionará  el transporte que competirán por el control de las empresas mejor posicionadas del sector mediante la compra de acciones. Los jugadores intentarán generar beneficios mediante la construcción de nuevas vías mientras permanecen atentos al mercado de valores para intentar vender sus participaciones antes de que el mercado caiga.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *