Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Nuevo juego de Numbskull Games para final de año

Portada provisional de Prepotent

Portada provisional de Prepotent

Prepotent

Autor: Tom Russell

Editorial: Numbskull Games

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras Essen 2011, en el que la editorial estadounidense presentará Bullfrog Goldfield del que os hablamos hace unos días, Numbskull Games prepara el lanzamiento de este juego para finales de año.

En Prepotent, los jugadores crían, apuestan y compiten en las carreras de caballos. Un juego que mezcla mecánicas muy tácticas propias de juegos de carreras con estrategias a largo plazo en la cría de caballos.

Cada jugador empieza con dos caballos, un semental y una yegua. Cuando los jugadores crían caballos, pagan por los sementales de otros jugadores y cada jugador puede marcar un precio por los servicios del semental, cada uno de estos tiene sus propias características que se transmitiran en cierta medida a sus crías. Los jugadores deben decidir si quieren un caballo o una yegua fruto del cruce. Con una yegua conseguirás seguir criando nuevos caballos para turnos venideros, con un caballo debido tendrás más posibilidades de ganar carreras en el futuro inmediato debido a la mezcla de cualidades de sus progenitores.

Cuando llega la temporada de carreras, los jugadores pueden apostar en éstas por diferentes caballos, no sólo por el suyo! El dinero se consigue tanto ganando apuestas como colocando en buenas posiciones a tus caballos. Pero recuerda, cuanto más viejo sea tu caballo, más lento se volverá. Por tanto, tienes que conseguir criar nuevos caballos y con genes mejorados para las siguientes temporadas.

Una original idea de Tom Russell que se estrena como diseñador con este curioso juego.

Cristian Cano

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *