Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Nueva edición de Mogul en 2012

Portada de la nueva edición de Mogul (fotografía de boardgamegeek.com)

Portada de la nueva edición de Mogul

Mogul

Autor: Michael Schacht

Editorial: Rio Grande Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 45 Min.

Edad: 13 años en adelante

Hace apenas unos días la editorial estadounidense Rio Grande Games anunciaba la próxima publicación, prevista para la próxima primavera, de la reedición de Mogul, de Michael Schatch.

Editado originalmente en el año 2002 por la pequeña editorial alemana Spiele aus Timbuktu, propiedad del propio autor, Mogul es un juego de compra y venta de acciones de compañías de ferrocarriles en los Estados Unidos de los años 20, donde los especuladores se hacían millonarios de la noche a la mañana.

Los jugadores compran y venden acciones de cinco compañías diferentes en el mercado de valores, donde cada una de ellas tiene de 4 a 7 acciones. En cada turno, se muestra una acción, que es subastada. Los jugadores ganan puntos por cada acción de la misma compañía que la acción mostrada que posean. Cuando los jugadores se retiran de la subasta ganan todo el dinero aportado por el resto. Cuando solo queda un jugador, éste elige entre coger la acción subastada o vender acciones de la misma compañía que al acción subastada.

Cuando se muestra la carta de crash bursátil, las acciones dejan de tener valor y los jugadores obtienen puntos por el dinero que hayan conseguido hasta este momento. Por supuesto, el jugador que tenga más puntos al final de la partida es el ganador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *