Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Novedades sobre Eclipse de Touko Tahkokallio

Caja de Eclipse

Caja de Eclipse

Eclipse

Autor: Touko Tahkokallio

Editorial: Lautapelit

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Eclipse, el último diseño del finlandés Touko Tahkokallio, es uno de los juegos de los que más se viene hablando en los últimos tiempos, incluso desde cuando era aún un prototipo, y la reciente publicación de las imágenes de la portada no han hecho sino acrecentar la expectación de los aficionados.

Eclipse, que será publicado por la editorial finlandesa Lautapelit, es un juego de exploración y conquista espacial en el que los jugadores controlan unas civilizaciones que compiten por tener la hegemonía. Para ello, deberán explorar los confines del universo para descubrir nuevos sistemas estelares, desarrollar tecnología y construir naves espaciales de combate. El juego ha sido diseñado de forma que existan numerosas estrategias diferentes para conseguir la victoria, por lo que los jugadores deberán planificar sus acciones con detalle de acuerdo a las características de la civilización que controlan. La mecánica central de Eclipse es la gestión de recursos y la selección de las diferentes acciones, que tiene lugar en los tableros de cada jugador. El coste para mantener las civilizaciones irá en aumento a medida que crecen los territorios que controla, lo que introduce en el juego un interesante mecanismo de crecimiento exponencial.

Uno de los componentes finales de Eclipse

Uno de los componentes finales de Eclipse

Eclipse puede jugarse en menos de tres horas, incluso si participan el número máximo de jugadores, tiempo que para este tipo de juegos es bastante ajustado. Pese a ello, el juego posee un nivel de detalle muy elevado asociado a la temática del juego. El juego además posee una alta rejugabilidad en parte debido al caracter modular del tablero. Por último,  en el juego podemos elegir entre siete diferentes civilizaciones, cada una de ellas con una serie de características y habilidades predefinidas.

Por el momento solo ha sido anunciada la edición finlandesa de Eclipse, aunque es de esperar que otras editoriales se interesen por el juego antes de su lanzamiento en Octubre del presente año, posiblemente en la feria de Essen 2011.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *