Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Novedades sobre Ankh-Morpork de Martin Wallace

Hace algunas semanas se anunciaba el lanzamiento de Ankh-Morpork, el juego de Martin Wallace basado en el universo de Mundodisco, creado por Terry Pratchet, en la feria de Essen el próximo octubre. La expectación que ha generado al juego ha sido muy notable desde dicho anuncio e incluso más aún después de que la semana pasada en el UK Games Expo tuvieran lugar varias partidas de demostración del juego a cargo del propio autor, con unos prototipos fabricados con el arte final.

Portada definitiva de Ankh-Morpork
Portada definitiva de Ankh-Morpork

El juego comienza con la desaparición de Lord Vetinari, lo que intentan aprovechar varias facciones para tomar el control de la ciudad. En Ankh-Morpork, los jugadores disponen de diferentes condiciones de victoria, que permanecen en secreto durante la partida. Los jugadores pueden ser uno de los tres lords, en cuyo caso deben controlar un determinado número de áreas o bien Lord Vetinari, que para ganar la partida deben tener acólitos en las nuevo áreas. Si el jugador se convierte en Chrysophrase el troll el objetivo es obtener 50$, incluyendo el valor de los edificios colocados en el tablero. Si por el contrario se convierte en el Rey Dragón el objetivo es causar todas las molestias posibles para convertirse en el nuevo lider de la ciudad. Por último, si el jugador toma el papel de Sam Vimes el objetivo es intentar que ningún otro jugador gane antes de que el mazo se termine.

El sistema de juego es realmente sencillo: jugar una carta y realizar la acción descrita. Cada uno de los jugadores dispone de una serie de acólitos y algunas piezas de edificio. Las cartas respresentan personajes y edificios, en los que se han puesto especial cuidado para que representen de forma fiel lo descrito en los libros de Terry Pratchet.

Tablero de Ank-Morpork

Tablero de Ank-Morpork

La partida termina cuando un jugador consigue cumplir su condición de victoria al comienzo de su turno, o cuando el mazo de cartas se agota. Si ninguno de los jugadores es Sam Vimes (cuya condición de victoria es precisamente esta) se contabilizan los puntos de cada jugador atendiendo a su riqueza y al número de acólitos distribuidos en el tablero.

El juego, que será publicado por editoriales de todo el mundo como Kosmos, Mayfair e Iello, tendrá además una versión de coleccionistas editada por Treefrog Games, la editorial del propio Martin Wallace. Ankh-Morpork estará disponible a partir de próximo septiembre y sus reglas, por el momento solo en inglés, ya está disponibles en su página web, además de imágnees tanto de las cartas como del tablero del juego.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *