Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Novedades en las tiendas por partida triple

Tras su presentación en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba hace apenas un par de semanas llegan a las tiendas las versiones de cartas de Los Pilares de la Tierra: el juego de cartas de Michael Rieneck y Catán, el juego de cartas de Klaus Teuber, que Xavi Garriga, editor de Devir tuvo la cortesía de presentarnos en la entrevista que grabamos durante el festival.

 

Expositor con ambos juegos

Expositor con ambos juegos

Por su parte, el juego de cartas de Pilares de la Tierra comparte con el juego básico su mecánica básica de ganar puntos de victoria mediante la colocación de trabajadores aunque incorpora una serie de cartas de personaje que o bien proporciona beneficios al jugador que las usa o bien provocan un efecto negativo en el contrincante.

En cuanto a la versión de cartas de la mundialmente famosa saga Catán (no confundir con el juego de cartas para dos personas que editó la propia Devir hace algunos años) los jugadores tienen que gestionar sus recursos para construir poblados, carreteras, ciudades, mejoras y caballeros, para obtener puntos de victoria, siendo el ganador de la partida aquel que obtenga 10 puntos en primer lugar.

Por su lado, Morapiaf lleva a las tiendas Linja, también presentado en primicia durante el Festival de Córdoba, un juego abstracto para dos jugadores de Steffen Mühlhäuser, en el que ambos jugadores comienzan la partida con 6 piezas en su espacio de salida y una pieza en cada uno de los espacios entre los espacios de salida del oponente.

Componentes de Linja

Componentes de Linja

El objetivo de los jugadores es colocar sus piezas en los espacios de salida del oponente o lo más cerca posible de ellos. Para conseguirlo, durante su turno los jugadores myeve una de sus piezas un espacio hacia adelante y tras ello puede elegir mover cualquiera de sus piezas tantos espacios hacia adelante como piezas haya donde se encuentre inicialmente.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Nikita 25 octubre, 2011 at 3:30 pm

    ¡Me encanta el Linja! ¡Y lo tengo! De hecho, tengo varios juegos de Steffen Mühlhäuser 🙂

    Aquí os dejo un enlace a una entrada que hice sobre el juego, para el que le quiera echar un vistazo:
    http://bit.ly/twKi2H

    Un saludo!

    • CUBO Magazine 26 octubre, 2011 at 9:49 am

      Muy interesante! Gracias!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *