Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Novedades de Martin Wallace

Portada del próximo juego de la linea Treefrog games

A Few Acres of Snow es el próximo juego de la linea de juego Treefrog Games de Martín Wallace. Ahora ya tenemos algunos datos nuevos para hablaros de como se desarrolla el juego.

En A Few Acres of Snow cada jugador debe intentar conquistar la capital del jugador contrario, para ello el juego se basa en un sistema de combo de cartas, ya que para avanzar debemos jugar la carta de ubicación junto con la carta de transporte necesario e incluso una carta de colonización o conquista según la zona.

En el juego vamos a ir cambiado de cartas, descartando, robando nuevas e incluso almacenando algunas cartas para su posterior uso.

Aparte de estas cartas de ubicación y de transporte, encontraremos otras cartas para mejorar nuestra mano, deshacernos de cartas que no sean utiles, fortificar nuestras ciudades etc.

Al parecer este juego se basa en una mecánica de cartas, donde el tablero es un simple marcador de nuestros progresos de nuestra gestión de mazo.

La partida acaba cuando un jugador conquista la capital del contrario o cuando alguno de los jugadores ha colocado en el tablero todas sus piezas de poblados.

El juego, según el autor, durara entre 30 minutos y 2 horas, según la destreza de los jugadores.

Juego de Martin Wallace basado en MundoDisco

Ya tenemos alguna noticias nuevas, incluso un video del prototipo, de este juego de Martin Wallace basado en los mundo de Terry Pratchett’s y su saga MundoDisco.

Lord Vetinari está muerto, o eso o que está de vacaciones. Mientras que el gato está fuera los ratones salen a jugar – y nosotros seremos uno de los ratones. Se nos dará una personalidad secreta que nos dirá lo que hay que hacer para ganar el juego. Si eres uno de los tres señores, debes controlar un cierto número de áreas (el número en función de cuántos jugadores están en el juego). Si eres Vetinari (que regresa en secreto a la ciudad), entonces debes tener secuaces colocados en nueve áreas diferentes. Si eres Chrysophrase, el troll, entonces debes acumular $ 50 de riqueza, que incluye el valor de los edificios en el tablero. Si eres Dragón Rey de Armas, entonces quieres causar bastantes problemas para dirigir la ciudad y así dar la bienvenida de nuevo al rey legítimo. Por último, si eres Sam Vimes entonces ganas en el momento que el mazo de cartas se agota.

Cada jugador tiene un conjunto de secuaces para hacer el trabajo sucio y algunas piezas de construcción. El juego es simple, jugar una carta y hacer lo que dice en ella. Las cartas representan personajes y edificios de los libros, cada uno de ellos diseñado cuidadosamente para reflejar la naturaleza del carácter original de Ciudad. Por lo tanto, si juegas CMOT Escurridizo entonces puedes ganar dinero o perderlo, según el censo de la matriz.Detritus le permiten resolver problemas de la ciudad, mientras se produce,  un asistente daría lugar a la elaboración de una carta de evento al azar. En estas condiciones de Ankh-Morpork no hay eventos bueno al azar, solo pasan cosas malas. Hay también muchos asesinos para que pueda eliminar secuaces de otros jugadores.

El problema es fundamental para el funcionamiento del juego. Cuando un peón se añade a una zona que ya tiene uno o más subordinados, un marcador de problemas también se coloca allí. Por el contrario, cuando un peón se quita de un área, el marcador de problemas también se elimina. Los marcadores no solo permiten a los jugadores eliminar secuaces del juego de cartas, sino que también prohíben construir en la zona.

Un edificio en una zona le dará una energía adicional, dependiendo del área. Un edificio en las Sombras le permite colocar un marcador de problema adicional en cada turno. Un edificio en Dioses Menores le protegerá de los eventos al azar, siempre y cuando tenga suficiente dinero para pagar a su dios

El juego termina cuando un jugador logra su condición victoria especial al comienzo de su turno, o cuando el mazo de cartas se agote. Si en este momento nadie tiene la personalidad de Vimes, y por tanto no gana, los puntos se calculan sobre la base de la riqueza y el número de peones en el tablero.

El juego es de dos a cuatro jugadores y es uno de los juegos mas ligeros de Treefrog. Es bastante simple para que los no jugones, pero tiene suficiente carne para el jugador con más experiencia.

Os dejo con el video del prototipo del juego de nuestro compañeros del Club treEmme.

Primera Expansión para Age of Industry

Wallace anuncia también que ya tiene la primera expansión del juego Age of Industry (versión simplificada del Brass, que se realizo para poder jugarse con expansiones y nuevos mapas)

Al parecer esta expansión es un mapa de doble cara, por un lado Japon, y por el otro Minesota, y que llevará algunas modificaciones especiales de reglamento, para que no solo sea el juego en distinto mapa.

Etiquetas:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *