Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Novedades de Asmodee para 2012

Con la feria de Nuremberg recién inaugurada Asmodee ha aprovechado hoy para hacer públicos sus lanzamientos para los próximos meses, aunque como la propia editorial comenta en el artículo que ha publicado en su web, normalmente prefieren mantener en secreto los proyectos en los que están trabajando. Aunque de alguna de ellos ya hemos hablado en CUBO Magazine, hagamos repaso:

Caja de Divinare

Caja de Divinare

Hace apenas unos días hablábamos de Divinare, de Brett Gilbert en estas mismas páginas a raíz de la magnífica y muy recomendable serie de artículos que sobre su desarrollo la propia Asmodee está publicando (actualmente en el tercer acto) en su web, donde se habla con detalle del proceso de creación del juego, que pronto llegará a las tiendas tras ganar el concurso de creación de juegos de Granollers el pasado año. El juego nos sitúa en una competición de mediums en el Londres victoriano, donde se han dado cita los mejores profesionales de todo el mundo. Los jugadores representan a los finalistas de este torneo, que tendrán que “visualizar” las manos de sus oponentes, para adivinar la combinación de cartas que habrá sobre la mesa al final de la partida.

Caja de The Island

Caja de The Island

The Island es una reedición de Atlantis, un juego de Julian Courtland-Smith originalmente publicado en 1982 y cuya reedición más reciente tomó el título de Survive: Escape from Atlantis! a través de la editorial estadounidense Stronghold Games, tras una larga trayectoria sobre la que nuestros amigos de Jugamos Tod@s han elaborado un completo artículo. En The Island los jugadores se convierten en exploradores atrapados en una isla que acaba de sufrir la erupción de un volcán. A medida que la isla se hunde, los jugadores deben tratar de salvar al máximo número de exploradores de su equipo posibles para ganar a partida.

Caja de la edición francesa de Ugha Bugha!

Caja de la edición francesa de Ugha Bugha!

Una de las líneas que más aceptación tiene entre los jugadores es sin duda los juegos de lata pequeña de Cocktail Games, distribuidos en nuestro país por Asmodee, entre los que se incluyen juegos como Ritmo y Bola de Gabriel Ecoutin. Ugha Bugha! de Bony le Ludonaute y Daniel Quodbach (denominado Ouga Bouga en su edición original) del que ya hablamos en CUBO Magazine hace unos meses, nos transporta a la prehistoria, cuando el hombre vivía aún en las cavernas y su lenguaje estaba tan poco desarrollado que apenas consistía en una serie de gruñidos y gestos, donde los jugadores compiten por convertirse en líderes del clan.

En una ronda, los jugadores han de repetir una serie de sonidos guturales formando una cadena. Al comienzo de dicha ronda los jugadores reciben tres cartas, que permanecerán ocultas, donde cada una de ellas muestra una palabra de este primitivo lenguaje. El jugador inicial escoge una de las cartas, la coloca en el centro de la mesa y emite el sonido correspondiente. Tras ello, señala a otro de los jugadores, que ha de escoger una nueva carta y repetir los sonidos de la primera y segunda carta en cadena. Se continúa de esta forma hasta que un jugador es acusado de haber pronunciado mal alguna de las palabras de la cadena. Si la acusación es correcta, el jugador que se equivocó ha de coger todas las cartas de la mesa y una de cada uno de los demás jugadores. Si por el contrario, la acusación era incorrecta, los acusadores se reparten las cartas entre ellos.  Si un jugador consigue añadir su tercera carta y repite el sonido correctamente,  podrá repartir las cartas que posea entre el resto de jugadores.

Caja de la edición francesa de Time`s Up Morado

Caja de la edición francesa de Time`s Up Morado

Por último llega el turno de Time’s Up Edición Morada, sin duda uno de los productos más demandados por muchos aficionados que ya han disfrutado de las ediciones anteriores de este juego de Peter Sarrett. Tras una laboriosa puesta a punto a través de internet finalmente se ha completado esta edición, que incluye una cuarta fase de juego solo apta para profesionales.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *