Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

¡Nosotros somos el pueblo!

Portada de Wir sind das volk!

Portada de Wir sind das volk!

Wir sind das volk!

Autores: Peer Sylvester y Richard Sivél

Editorial: Histogame

Nº Jugadores: 2

Duración: 150 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial alemana Histogame, conocida por publicar juegos con un cuidado contexto histórico y político, ha decidido volver por todo lo alto a la feria de Essen tras anunciar la publicación de Wir sind das volk! de  Peer Sylvester  y Richard Sivél (autores de King of Siam y Maria respectivamente, entre otrosun juego inspirado en la separación de las dos Alemanias a partir del final de la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores representarán a Alemania del Este y del Oeste en plena lucha entre socialismo y capitalismo con dos regímenes enfrentados por demostrar la superioridad sobre su contrario.

Wir sind das Volk!, que toma su título del principal eslogan de los  opositores del Este, recrea la historia de la Alemania dividida hasta la caída del muro mediante un motor de 84 cartas que entran en juego de diferentes formas y en diferentes momentos de la partida, lo que tiene como consecuencia que haya multitud de estrategias ganadoras para ambos bandos.

Los jugadores han de usar sus cartas de acción de forma cuidadosa para mejorar la economía y la calidad de vida de la población, algo que no han de descuidar si quieren evitar constantes protestas y manifestaciones en las calles. Los jugadores deberán también mejorar su prestigio internacional por lo que la planificación será fundamental. A lo largo de la partida tendrán lugar diversos eventos como la crisis del petróleo de 1973que pondrán a prueba la capacidad de reacción de los jugadores.

El juego será publicado en una edición que contendrá las reglas y cartas en alemán e inglés.

Tablero de juego

Tablero de juego

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *