Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

No solo de películas vive Cannes

Principalmente conocida por su Festival Internacional de Cine, la localidad francesa de Cannes acoge también todos los años un Festival Internacional de Juegos en el que tienen cabida tanto los juegos tradicionales, los juegos de mesa, videojuegos, juegos de simulación histórica, juegos de cartas coleccionables, etc. y que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de Febrero del próximo año 2012.

 

Cartel de la edición de este año

Cartel de la edición de este año

Durante su celebración se otorgará asimismo el premio al juego del año en Francia, que el pasado año obtuvieron Skull&Roses, de Hervé Marly, SOS Octopus, de Oliver Igelhaut (en categoría infantil) y 7 Wonders de Antoine Bauza (premio especial). Otro de los grandes atractivos del certamen es la enorme cantidad de torneos que se celebran, en los que se tienen en cuenta la variedad de gustos del público asistente.

 

El número de expositores también crece cada año y cuenta tanto con la presencia de grandes marcas editoriales como Asmodee, Edge, Filosofia, Gigamic, Hasbro, Haba, etc. como de pequeños clubes y editoriales más pequeñas, de forma que en este festival todos los visitantes encuentran un lugar donde sentirse cómodo. La representación española estará a cargo de Nora GCL, Josep María Allué, que presentará Dixit Jinx con la editorial Libellud y quien sabe si alguna editorial o autor más. Si a ello le unimos las presentaciones de algunas novedades que siempre tienen lugar durante su celebración, el Festival de Cannes es una cita interesante para aquellos aficionados que deseen dar el salto al país vecino.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *