Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Nefarious, otro juego de Donald X. Vaccarino en Essen

Contraportada de Nefarious

Contraportada de Nefarious

Nefarious

Autor: Donald X. Vaccarino

Editorial: Ascora Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras un tiempo de dedicación exclusiva al diseño y prueba de nuevas expansiones para Dominion, el autor estadounidense Donald X. Vaccarino comienza a dar vía libre a otros de sus proyectos. Si la pasada semana hablábamos de Kingdom Builder, que será publicado próximamente por Queen Games, ahora llega el turno de Nefarious, que será publicado por la pequeña editorial Ascora Games, que este año volverá a estar presente en la feria de Essen.

En Nefarious los jugadores compiten por ser los primeros en diseñar una serie de inventos, como un rayo congelador, una mascota robótica, etc. En cada ronda, los jugadores eligen y muestran una de sus acciones que les permitirá obtener dinero, conseguir planos de un invento o construir una de sus ideas si disponen del suficiente dinero para ello.

Asimismo, los jugadores pueden enviar subordinados que serán una fuente de ingresos adicional dependiendo de las acciones que escojan el resto de jugadores. El primer jugador que consiga llegar a 20 puntos construyendo inventos gana la partida. Para dotar al juego de una mayor jugabilidad, al comienzo de la partida los jugadores han de escoger dos cartas que determinan las condiciones iniciales del juego, por lo que cada partida será diferente a la anterior y hará que los jugadores tengan que replantearse sus estrategias.

El juego estará disponible en el stand de la editorial en la próxima feria de Essen en una edición en inglés. Próximamente Ascora Games tiene previsto abrir un proceso de pedido por adelantado del juego, lo que otorgará un descuento a aquellos aficionados que lo reserven con anterioridad.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *