Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La Liga Hanseática

Portada de Nauticus

Portada de Nauticus

Nauticus

Autores: Wolfgang Kramer y Michael Kiesling

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

La pareja de diseñadores Wolfang Kramer y Michael Kiesling, responsables de títulos clásicos como Tikal  o el más reciente The Palaces of Carrara continúa de plena actualidad con el próximo lanzamiento de Nauticus, que será editado por la editorial alemana Kosmos el próximo mes de octubre así como por otros títulos de los que hablaremos próximamente.

Nauticus está ambientado en los tiempos de la Liga Hanseática, fundada en el año 1358 que controlaba el comercio en el már Báltico.  En Nauticus los jugadores controlan un astillero en el que intentan construir barcos de diversos tamaños destinados al comercio. El tiempo es limitado y cada una de las acciones, situadas en unos rondeles,  solo pueden llevarse una vez por ronda por lo que el ensamblaje de los mástiles y las velas ha de estar perfectamente coordinados.

Al final de la partida el jugador que construya los barcos de mayor tamaño y transporte las mercancías de mayor valor será el ganador de la partida.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Javier Santos 4 julio, 2013 at 9:58 am

    Resulta impresionante que estos señores sigan con esa energía y creatividad. No son unos chavales precisamente (al menos Kramer), y están sacando algunos juegos muy interesantes. Yo espero ansioso el Gluck auf!!!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *