Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Myrmes ya tiene portada

Portada de Myrmes

Portada de Myrmes

Myrmes

Autor: Yoann Levet

Editorial: Ystari

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 75 minutos

Edad: 12 años en adelante

Myrmes se ha convertido en una de las grandes apuestas de la editorial francesa Ystari para la próxima feria de Essen, confiando para este lanzamiento en un autor debutante como Yoann Levet.

En Myrmes los jugadores controlan unas colonias de hormigas cuyos miembros han de ser capaces de explorar, conseguir recursos para la colonia, luchar contra otras hormigas, completar las tareas encomendadas por la reina y procrear con el objetivo de controlar su trozo de tierra y obtener puntos con ello. La ronda se divide en 3 estaciones tras las cuales el crudo invierno se encargará de poner a prueba la fuerza de la colmena.

Los jugadores disponen de un tablero individual en el que registran la evolución de su colonia, controlando el crecimiento de las larvas y el aprovisionamiento de recursos. Asimismo, el tablero central muestra el túnel de salida que comparten todas las colonias a través del cuál los jugadores pueden moverse liberando feromonas, lo que les proporciona acceso a los recursos, limpiar feromonas, cazar o colocar piezas especiales.

El tablero individual

El tablero individual

La partida se divide en tres años, al comienzo de los cuales se lanza un dado que determina los eventos que ocurrirán durante ese periodo. Al final del año, con la llegada del invierno, los jugadores han de tener la comida suficiente para alimentar a la colonia ya que en caso contrario perderán unos valiosos puntos. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido más puntos es el ganador.

Por ahora solo se ha anunciado la edición francesa del juego, aunque no se descarta que finalmente sea publicado en otros idiomas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *