Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Mundus Novus, el nuevo proyecto de Cathala y Laget

A través de la página de Asmodee tenemos noticia del desarrollo de Mundus Novus, el nuevo juego de Bruno Cathala y Serge Laget que la editorial francesa publicará el próximo Octubre, previsiblemente con motivo de la feria de Essen. Tras el anuncio hace ya algunos meses de que Asmodee planeaba rescatar del olvido algunos de los mejores títulos de la desaparecida editorial Descartes, la editorial francesa  la creación de una nueva línea dirigida a los jugadores más experimentados, cuyo primer título será precisamente Mundus Novus.

 

Cartas de Mundus Novus

Cartas de Mundus Novus

El juego, ambientado en el descubrimiento del Nuevo Mundo, está basado en la mecánica de comercio ideada por Serge Laget para su juego Mare Nostrum, que ha sido desarrollada y rediseñada de forma que ahora es mucho más compleja que en el juego original y le proprociona un aspecto táctico nuevo que brinda mucha tensión a las partidas.

Mundus Novus será ilustrado por Vincent Dutrait, que también ha trabajado en juegos como Tikal II y Water Lily, ambos editados por GameWorks, China Moon (editado por Descartes) o Kill Doctor Lucky (Titanic Games), que actualmente se encuentra trabajando en el arte final.

Aún es pronto para saber si el juego será publicado en castellano a través de Asmodeé Ibérica, aunque después de anunciar que EVO, el primer título de la serie Studio Descartes tendrá su edición en nuestro país, parece probable que también Mundus Novus tenga su edición en castellano.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *