Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Muerte en invierno

Caja de Dead of Winter: a crossroads game

Caja de Dead of Winter: a crossroads game

Dead of Winter: A Crossroads Game

Autores: Jonathan Gilmour e Isaac Vega

Editorial: Plaid Hat Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 100 min.

Edad: 13 años en adelante

Con Dead of Winter la editorial estadounidense Plaid Hat Games dará comienzo a una serie de juegos cooperativos bajo el nombre común Crossroads en los que los jugadores formarán un grupo de supervivientes que han de colaborar para mantenerse con vida a lo largo de la partida, en la que tendrán que enfrentarse a diferentes peligros.

Dead of Winter: A Crossroads Game, sitúa a los jugadores en una reducida colonia de supervivientes que han logrado resistir mientras el resto de la humanidad ha fallecido y se han convertido en monstruos ávidos de sangre. Durante la partida los jugadores lideran una facción diferente pudiendo elegir entre multitud de personajes diferentes incluidos en el juego.

La editorial ha definido Dead of Winter: A Crossroads Game como un juego meta-cooperativo de supervivencia en el que los jugadores, además de una condición de victoria común, también posee un objetivo secreto individual que ha de conseguir para ganar la partida. El objetivo secreto puede ser tanto a algo completamente inofensivo para el resto de jugadores como una obsesión que pueda poner en peligro al grupo, un deseo de sabotaje o incluso vengarse de todos los componentes de la colonia. De esta manera en algunas partidas ganarán todos los jugadores, en otras solo parte de ellos y en otras todos perderán. De esta manera los jugadores deben equilibrar la consecución del bien común con la de su propio objetivo secreto.

Dead of Winter: A Crossroads Game será publicado a comienzos del próximo año en una edición completamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *