Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Muere Antonio Pérez Sánchez, creador de Geyper

Esta noticia que damos ahora es un poco inusual en Cubo Magazine, pero nos parece que es algo digno de mención, y tras la noticia explicaremos por qué.

Antonío Pérez Sánchez

Ha fallecido Antonio Pérez Sánchez, el creador de la juguetera Geyper, juguetera creada a mediado de los años 40 que se impulsó a todos los hogares españoles con sus productos de ocio como el muñeco de acción Geyperman o con sus juegos reunidos. Ademas de estos conocidos productos, Geyper también es famosa por comercializar en forma de juguete un producto militar, como fue el Walki-Talkie, en los años 50.

Grupo de Muñecos Geyperman

La empresa Geyper cerró sus persianas a finales de los años, aunque en 2001 la empresa Bizak, tras comprar la licencia, volvió a sacar al mercado a los muñecos Geyperman.

Juegos Reunidos Geyper

Que en Cubo Magazine nos interesemos por una noticia así, es porque muchos de nosotros, entre los que personalmente me incluyo, hemos crecido jugando a estos juegos reunidos, incluso siendo de los primeros juegos de mesa que han pasado por nuestras manos. Jugando desde parchis a oca, pasando por Backgammon.

Deseamos que Antonío Pérez Sánchez descanse en paz.

Fuente: El Pais

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

1 Comment

  1. josrive 1 marzo, 2012 at 4:37 pm

    El nombre de Geyper nos evoca grandes recuerdos para los que peinamos canas. ¿Qué tiempos aquellos , cuantas horas de diversion ? Yo tenía en mi colección los geyperman alemanes, americano y el de la policia montada del Canada! qué nostalgia, «ande» andarán?…

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *