Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Movimientos migratorios

Caja de Migrato

Caja de Migrato

Migrato

Autor: Florant Toscano

Editorial: Opla Jeux

Nº Jugadores: 2

Duración: 45 minutos

Edad: 9 años en adelante

Tal y como podemos leer en Trictrac las editoriales francesas aprovechan los últimos días del año para planificar sus lanzamientos de cara a 2013 entre las que ahora podemos incluir a Opla Jeux que se encuentra ultimando los detalles de la producción de Migrato, prevista para el próximo mes de marzo, previsiblemente para ser presentado en la feria de Cannes.

En este juego de Florant Toscano los jugadores tratan de guiar sus aves a través de las rutas migratorias lo más lejos posible. Conforme avanza la partida los jugadores han de formar bandadas de la misma especie (de las cinco incluidas) de forma que cada una de ellas tiene asociada una carta objetivo que una vez cumplido otorga puntos al jugador.

En su turno, los jugadores forman bandadas con las cartas de su mano hasta un máximo de cuatro, con una serie de restricciones marcadas por el tipo de especie y la carta objetivo. Si en algún momento los jugadores no pueden jugar una de las cartas de su mano pueden elegir entre disgregar una de sus bandadas en dos partes o incluso combinar dos bandadas, siempre y cuando estén compuestas por pájaros de la misma especie.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *