Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Montage, el primer proyecto de Gryphon Games en Kickstarter

Gryphon Games ha presentado recientemente Montage, su primer proyecto en Kickstarter, la plataforma de financiación de la que ya hemos hablado en CUBO Magazine en numerosas ocasiones. Montage es un juego diseñado por Joli Quentin Kansil cuya primera edición, a cargo de A Gamut of Games,  data de 1973.  Se trata de un peculiar juego de palabras para 4 jugadores, que se dividen en dos equipos en el que cada jugador dispone de unas fichas de colores (cada color se corresponde con una vocal y 5 o 6 consonantes) con las que por turnos tratan de formar palabras que su compañero ha de adivinar antes que sus contrincantes.

El juego se encuentra completamente descatalogado desde hace años y las escasas copias que quedan en circulación en el mercado de segunda mano alcanzan precios desorbitados, en algunos casos superiores a los 150€.

Portada de la edición de A Gamut of Games
Portada de la edición de A Gamut of Games

La editorial Gryphon Games ha decidido usar la plataforma Kickstarter para este proyecto debido a la naturaleza única del juego, que hace difícil de estimar el interés real en el mismo por parte de los aficionados.

Tablero y componentes de la edición de A Gamut of Games
Tablero y componentes de la edición de A Gamut of Games

Como podemos ver en la página del proyecto, el diseño gráfico de la nueva edición ya está completo e incluso se han fabricado los primeros prototipos de producción. El proyecto requiere para su producción de unos 5000$ y todos los fondos recaudados en Kickstarter estarán destinados a la producción del juego. A continuación podemos ver el video que la editorial está usando para promocionar el proyecto:

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *