Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Mondo, de Michael Schacht, ahora para dos

Portada de Mondo: Das Duell

Portada de Mondo: Das Duell

Mondo: Das Duell

Autor: Michael Schacht

Editorial: Pegasus Spiele

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

El pasado año la editorial alemana Pegasus Spiele presentó en la feria de Essen el juego Mondo, del prolífico Michael Schacht, autor entre otros de clásicos como Zooloretto, China o Hansa.

Ahora, tras la aparición de Mondo en la lista de juegos recomendados por el jurado del Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) de este año, la editorial ha editado una pequeña expansión que se regala en las tiendas alemanas a los compradores del juego, que permite un nuevo modo de juego a dos jugadores aprovechando los componentes del juego original.

La expansión, llamada Mondo: Das Duell, incluye 10 cartas de duelo así como cinco cartas con las reglas. Para jugar a esta nueva expansión, al comienzo de la partida se revela una de las cartas de duelo, que mostrará un desafío (completar el desierto más grande, el mayor número de bosques, etc.) que los jugadores deberán completar, siguiendo las reglas normales del juego, para poder obtener dicha carta.

En este modo de juego, los animales y los volcanes de las piezas de juego no tienen efecto alguno. El primer jugador en obtener dos cartas de desafío es el ganador. En la página web del juego (en inglés y alemán) se pueden encontrar las reglas de esta expansión y variantes de juego.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *