Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Monarch

Portada de Monarch

Portada de Monarch

Monarch

Autores: Zara Downs, Mary Flanagan y Max Seidman

Editorial: Mary Flanagan LLC – Tiltfactor

Artistas: Kate Adams y Sarah Ettinger

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-50 min.

Edad: 12 años en adelante

Monarch ha sido una de las sorpresas de las pasadas GenCON de Estados Unidos, erigiéndose como uno de los juegos mejor valorados pese a tratarse de un juego con escasa distribución publicado conjuntamente por una de las autoras y una pequeña editorial.

En Monarch los jugadores se convierten en herederas al trono. La reina pronto dejará su puesto y pronto pasará su corona por lo que ha llegado el momento de demostrar inteligencia, compasión, valentía y fuerza como líderes para ser elegidos. Para destacar sobre los demás los jugadores tendrán que elaborar estrategias para llevar prosperidad a las tierras y defender el reino de diferentes amenazas.

Uno de los objetivos del juego consiste en conseguir un grupo de cartas de Corte para probar la valía de los herederos, entre las que encontraremos consejeros, exóticos animales y diversos símbolos. Cada una de estas cartas proporciona coronas de manera que el heredero cuya corte tenga más coronas será la próxima reina.

La estrategia del juego pasa por combinar las cartas de Corte de una forma óptima ya que algunas de ellas no combinan bien entre sí. Por ejemplo, el astrónomo no es compatible con los fuegos artificiales ya que éstos hacen que el cielo no sea visible. Otras cartas, como el cuidador, prporciona más coronas cuantos más animales tenga a su cargo.

Monarchs ha sido publicado en una edición exclusivamente en inglés.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *