Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Moeraki-Kemu será presentado en Essen 2011

Portada de Moeraki-Kemu

Portada de Moeraki-Kemu

Moeraki-Kemu

Autor: Stefan Kiehl

Editorial: Kiehly

Nº Jugadores: 2

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

La feria de Essen representa una oportunidad para muchas pequeñas editoriales y autores que deciden autoproducir sus propias creaciones con el objetivo de darlas a conocer. Este es el caso de Stefan Kiehl, que a través de su propia editorial Kiehly ha editado una tirada de 962 copias de su juego Moeraki-Kemu, ganador del premio Hippodice en el año 2010 al mejor juego para dos jugadores.

Moeraki-Kemu es un juego abstracto ambientado en la isla sur de Nueva Zelanda en el que cada jugador representa al jefe de una tribu Maori que se enfrentan entre si. Los jugadores colocan 9 piezas en el tablero de forma alternativa. A continuación van colocando una pieza de su color en cada turno de forma que ya no podrán moverse del espacio del tablero donde se coloquen. El juego tiene hasta cuatro condiciones de victoria siendo tres de ellas condiciones que provocan un final prematuro de la partida y una cuarta en la que el ganador se decide teniendo en cuenta el espacio del tablero que cada jugador ha conquistado.  Los jugadores más experimentados pueden introducir la variante de los guerreros para añadir un componente estratégico adicional al juego.

El juego solo estará disponible en eventos relacionados con los juegos de mesa y a través de la tienda online especializada en juegos abstractos TAC Verlag y desgraciadamente por el momento las reglas solo están disponibles en alemán.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *