Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Mito

Portada de Myth

Portada de Myth

Myth

Autores:  Kenny Sims y Brian Shotton

Editorial:  Mercs, LLC

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Cuatro años después de su primer lanzamiento la editorial Mercs LLC trabaja actualmente en Myth, diseñado por Kenny Sims y Brian Shotton, que actualmente tratan de financiar a través de la plataforma de financiación Kickstarter.

Myth es un juego cooperativo ambientado en un mundo fantástico en el que los jugadores encarnan a uno de los cinco héroes disponibles. Cada uno de ellos tiene una serie de características especiales representadas en un mazo de cartas. En su turno, los jugadores llevan a cabo acciones mediant el uso de cartas y cuando todos han terminado, las fuerzas de la oscuridad realizan sus movimientos de forma autónoma. Una partida completa de Myth recibe el nombre de historia, cada una de ellas divididas en tres actosque pueden jugarse en diferentes sesiones de juego.

Cartas de Myth

Cartas de Myth

Las fuerzas de la oscuridad están controladas por una serie de reglas que se activan a través de las acciones de los propios jugadores. Si los jugadores adoptan una táctica pasiva el sistema de juego reacciona activando diferentes peligros en forma de eventos. Si por el contrario los jugadores tienen un enfoque más agresivo el sistema reduce la cantidad de tesoros y recompensas, que son necesarias para terminar la partida con éxito. De esta forma se trata de eliminar el tan temido efecto líder de este tipo de juegos, en el que en ocasiones uno de los jugadores dirige a los demás.

Myth incluye una serie de miniaturas que contribuyen en buena manera a crear la atmósfera adecuada para el juego así como un tablero modular con el que construir los diferentes escenarios. La publicación del juego está prevista para el mes de enero del próximo año en una edición completamente en inglés.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *