Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Miss Lupun editado por Winning Moves

Caja de Miss Lupun

Caja de Miss Lupun

Miss Lupun

Autores: Ralf-Peter Gebhardt y Thomas Sing

Editorial: Winning Moves

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial alemana Winning Moves acaba de hacer pública la publicación de Miss Lupun, de los debutantes Ralf-Peter Gebhardt y Thomas Sing, un juego que pone a prueba la intuición y estrategia de los jugadores, a lo que han de añadir velocidad de cálculo matemático. En Miss Lupun, que toma su nombre de la legendaria sacerdotisa del pensamiento lógico y primera mujer en formar parte de la escuela pitagórica, los jugadores reciben una serie de piezas numeradas del 0-9 y cuatro cartas de objetivo. Antes de comenzar la partida ha de elegir 3 de ellas para intentar llevarlas a cabo en el tablero de juego.

Dicho tablero consiste en una superficie de 4×6 espacios en los que los jugadores colocan sus números por turnos de forma que traten de cumplir sus objetivos y, por lo tanto, evitando que el resto de jugadores consiga los suyos, teniendo siempre en cuenta los números ya colocados.

Caja y componentes de Miss Lupun

Caja y componentes de Miss Lupun

En el juego hay varios tipos de objetivos, como por ejemplo, que el número en el espacio B2 ha de ser mayor que el número del espacio C4, o que una determinada fila ha de sumar más de 10, etc. Cuando ya no queden espacios libres en el tablero los jugadores muestras sus cartas de objetivo y comprueban si han conseguido alguno de ellos. Dependiendo de su dificultad, los objetivos proporcionan a los jugadores una menor o mayor cantidad de puntos y al final de la partida, el jugador que haya obtenido más puntos será el ganador. El juego incluye además una variante que incluye una carta comodín que añade tensión al juego.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *