Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Minion Games presentará The Manhattan Project en Essen

Portada de The Manhattan Project

Portada de The Manhattan Project

The Manhattan Project

Autor: Brandon Tibbetts

Editorial: Minion Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Además de Kingdom of Solomon, diseñado por Philip duBarry, del que ya hablamos en CUBO Magazine hace unas semanas, la editorial estadounidense Minion Games prepara el lanzamiento de The Manhattan Project para la próxima feria de Essen. El juego, diseñado por el autor debutante Brandon Tibbetts, también usó la plataforma Kickstarter para conseguir la financiación necesaria para publicar el juego.

La idea de The Manhattan Project surgió a partir de una serie de documentales que el autor del juego había visto recientemente sobre la carrera por obtener la bomba atómica llevado a cabo por Estados Unidos antes que lo hiciera Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

En palabras del propio autor, las mecánicas del juego partieron directamente del tema de una forma muy natural llegando a una novedosa mecánica de colocación de trabajadores en el que no existen rondas ni gestión al final del turno. De esta forma los jugadores recuperan a sus trabajadores cuando así lo desean o cuando se ven forzados a hacerlo.

 

Ilustración de la carta Reactor

Ilustración de la carta Reactor

Además, en el juego se han incluido mecánicas que simulan el aspecto de carrera contrarreloj para adaptarse perfectamente al tema elegido. El ilustrador del juego es Sergi Marcet, afincado en Barcelona, que también participó en El mundo de Águila Roja, que ha dotado al juego de una estética perfectamente acorde con el tema.

 

Una de las ilustraciones del juego

Una de las ilustraciones del juego

Una vez finalizado el proyecto en Kickstarter, la editorial ha iniciado un proceso de pedido por adelantado (preorder) en su página web con un descuento sobre el precio final que tendrá cuando éste sea presentado en Essen 2011.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *