Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

MIL tendrá su edición francesa

Caja de la nueva edición francesa

Caja de la nueva edición francesa

MIL (1049)

Autor: Firmino Martínez

Editorial: Homoludicus / Iello

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras su lanzamiento en la pasada feria de Essen en una edición a cargo de Homoludicus en castellano, MIL (1049) de Firmino Martínez será editado también en Francia a través de la editorial francesa Iello.

En MIL (1049) los jugadores se convierten en señores feudales que han de cuidar de sus tierras para obtener recursos, reclutar soldados y, lo que es más importante, tener descendencia.

De este modo se abre un nuevo horizonte para el juego, y por lo que comenta Antonio Catalán en su blog, esta edición francesa puede que sea solo el comienzo.

Si uno de los jugadores tiene un hijo, podrán casarlo con una de las hijas de otro jugador, por supuesto con aquel que aporte la mayor dote posible. Conforme el juego avanza, los reyes que fallecen dejan su trono a las generaciones venideras, algo muy importante en la estrategia del juego.

Conocer los entresijos de la corte harán que los jugadores ganen influencia y vasallos, mientras demuestran también sus habilidades comerciales vendiendo los recursos obtenidos de sus tierras en el mercado.

Además, deberán contratar la mano de obra que necesitan para construir sus castillos y estar permanentemente alerta para entrar en el campo de batalla cuando sea necesario.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *