Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Michael Schacht y su aventura africana

Portada de Africana

Portada de Africana (fotografía de boardgamegeek.com)

Africana

Autor: Michael Schacht

Editorial: Abacus Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

Si hace apenas unos días presentábamos en este blog Congo: Expedition to Africa 1884, el debut del autor español José Rivero como diseñador profesional de juegos de mesa, sin salir del continente encontramos Africana, una de las novedades que la editorial alemana Abacus Spiele ha preparado para su presentación en la próxima feria de Nuremberg, que comenzará el próximo día 1 de febrero.

En Africana los jugadores han de tomar parte en diversas expediciones que les lleven a los lugares más recónditos del continente antes que ningún otro, consiguiendo con ello el dinero suficiente para adquirir cartas de aventura, que les llevarán hasta las antigüedades más preciadas de África.

Fragmento del tablero (fotografía de boardgamegeek.com)
Fragmento del tablero (fotografía de boardgamegeek.com)

Como algunos de vosotros ya habréis adivinado tras dar un vistazo al tablero (especialmente al libro abierto de la esquina superior) Michael Schacht, autor entre muchos otros de Zooloretto, China o Hansa ha vuelto a usar en este juego su sistema de robo de cartas de Valdora, en el que se situaban en el tablero como si fuesen un libro de forma que los jugadores habían de pasarlas las cartas de uno a otro lado como si fuesen páginas.

Por el momento el juego será editado exclusivamente en idioma alemán, aunque es pronto aún para saber si alguna otra editorial lo publicará fuera de Alemania.

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Cristian (bravucon) 13 enero, 2012 at 9:10 am

    Este juego parece que podría ser un remake de Valdora, por favor mirad ambas portadas! Son idénticas!

  2. CUBO Magazine 13 enero, 2012 at 9:27 am

    El sistema de robo de cartas como si fuesen páginas de un libro efectivamente es el mismo, pero no sabemos si es un remake tal cual por el momento. Habrá que esperar!

  3. Javi Santos 13 enero, 2012 at 10:05 am

    Y el tema de las conexiones entre localizaciones, que también se ha utilizado en The Golden City.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *