Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Michael Menzel, del arte al diseño

Portada de Die Legenden von Andor

Portada de Die Legenden von Andor

Die Legenden von Andor

Autor: Michael Menzel

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La gran editorial alemana Kosmos, tras el reciente anuncio de Der Herr der Ringe: Das Kartenspiel continía presentando sus novedades de cara a la feria de Essen con Die Legenden von Andor, cuya principal novedad es el salto desde la ilustración al diseño de juegos del Michael Menzel, sin duda uno de los ilustradores más prolíficos y reconocidos en el mundo de los juegos de mesa, con multitud de títulos ilustrados a sus espaldas.

Die Legenden von Andores un juego cooperativo en el que los jugadores han de defender el reino de Andor de las múltiples amenazas que acechan su castillo. Pero por si no fuese suficiente, los jugadores también deben encontrar el escondite de una pérfida bruja, escoltar al rey que se dirige a firmar la paz con los enanos Pero hay todavía más aventuras que esperan a los jugadores. La bruja debe ser encontrado, escoltar al rey a firmar los enanos y derrotar al dragón que ha vuelto de su escondite para sembrar el caos.

Tablero y componentes

Tablero y componentes

Die Legenden von Andor, ilustrador como no podía ser de otra forma por el propio Michael Menzel, es una de las grandes apuestas de la temporada para la editorial, que publicará el juego apenas una semanas antes del comienzo de la feria de Essen donde será presentado.

Si a esto le unimos la información que nos ha facilitado Wasq en Charlas desde Mecatol Rex  podemos adivinar qué editorial española va a publicar este fantastico juego.

Etiquetas:

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Neiban 30 junio, 2012 at 5:28 pm

    Vaya, pues una curiosa y agradable noticia. Me recuerda al caso a Dominique Erhard, otro ilustrador que ha probado lo que es diseñar juegos. Bueno, en realidad no sé si tiene sólo 1 o más, pero el que conozco me encanta.

  2. Mynth 1 julio, 2012 at 2:03 am

    Asi que este es el famoso juego que publicara Devir…. tiene buena pinta

  3. Mynth 1 julio, 2012 at 2:08 am

    Es paso de la ilustracion al diseño de Menzel me deja un poco exceptico. Por muy bueno que sea ilustrando no se hasta que punto puede darsele bien diseñar un juego; espero que no terminemos diciendo a coro: «Zapatero a tus zapatos».

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *