Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Mesaboardgames también presentará Lixo? en Essen 2011

Portada de Lixo?

Portada de Lixo?

Lixo?

Autor: Gil d’Orey

Editorial: Mesaboardgames

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 20 Min.

Edad: 6 años en adelante

Para completar su lista de lanzamientos  la editorial portuguesa presenta Lixo?, que se une a O Ciclo da Agua y a Vintage como las novedades que Mesaboardgames de cara a la próxima feria de Essen. Lixo? (basura en portugués) es un juego de cartas que trata sobre la basura doméstica y los diferentes contenedores a los que corresponden un tipo específico de basura.

En el juego hay dos tipos de cartas (contenedor y basura) que pueden ser de cinco colores diferentes: amarillo para los plásticos, azul para el papel y cartón, verde para el cristal, rojo para las pilas y gris para la basura orgánica.

Los jugadores tienen en su mano cartas de basura de diferentes colores (algunas de ellas son dobles) de las que deben deshacerse para evitar ganar puntos negativos. Las cartas de contenedor se sitúan en el centro de la mesa y los jugadores pujan por ellas por un determinado número de cartas de vasura de su color de su mano.

 

Un contenedor rojo de valor 3

Un contenedor rojo de valor 3

Cuando todos lo jugadores pasan, la apuesta más alta gana la subasta y el jugador obtiene la carta de contenedor correspondiente, que otorga puntos positivos, descartando las cartas de basura que ha usado para pujar. El resto de apuestas de la subasta pierden, por lo que las cartas de basura empleadas otorgan puntos negativos a los jugadores concretamente 1 punto negativo por cada carta.

Una de las cartas de basura de Lixo?

Una de las cartas de basura de Lixo?

Lixo? es un juego altamente estratégico que combina subastas y faroleo y será editado en una versión multi-idioma en inglés, alemán y portugués.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *