Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Mercaderes de las alturas

Caja de Sky Traders

Caja de Sky Traders

Sky Traders

Autor: Gioacchino Prestigiacomo

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120-240 Min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial estadounidense Fantasy Flight Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento, prevista para el final del segundo trimestre del año, de Sky Traders, de Gioacchino Prestigiacomo con el que el autor debuta como profesional.

Sky Traders es un juego de comercio e intriga en un mundo fantástico en el que los jugadores se convierten en mercaderes que tratan de obtener el favor de su gremio mientran evitan a los piratas del aire. Los jugadores tienen en sus manos el poder de manipular el mercado a la vez que llevan a cabo lucrativos negocios.

Sky Traders tiene un tablero modular, que se construye con 14 piezas hexagonales que representan diferentes áreas de terreno incluyendo ciudades, volcanes y muchas otras más, lo que garantiza que cada partida exija una estrategia diferente.

Además, en cada turno los jugadores roban una carta de Viento cuyos efectos pueden ser tanto beneficiosos como desfavorables y que varían desde la aparición de piratas con los que habrá que negociar o luchar. Los jugadores intentarán llenar su barco flotante de mercancías con las que comerciar desplazándose a las ciudades, cada una de ellas especializadas en un tipo de mercancía diferente. Además, los jugadores pueden arriesgar transportando mercancías ilegales que eventualmente podrán llamar la atención de las autoridades, pero cuyo comercio es mucho más lucrativo.

Componentes del juego

Componentes del juego

Por último, al final del turno los jugadores pueden intentar manipular los precios del mercado y conseguir influencia en el gremio de comerciantes, para lo que los jugadores han de interactuar mediante sobornos, alianzas y algunas zancadillas. Aunque tiene un coste alto, obtener influencia es la única forma de escalar posiciones en el gremio.

Aún se desconoce si Sky Traders llegará a España a través de Edge Entertainment, la editorial que habitualmente publica los títulos de Fantasy Flight Games en castellano.

 

Artículos relacionados

2 Comments

  1. kikaytete 8 marzo, 2012 at 10:06 am

    Pintaza.
    Me gusta este giro a los euro que están cogiendo, sobre todo si al final lo publica Edge, que últimamente tenía un poco abandonada su faceta euro.

  2. Adonita 8 marzo, 2012 at 6:15 pm

    ojala que llegue en castellano, me gusta mucho este tipo de juegos

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *