Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Mercaderes de batalla

Portada de Battle Merchants

Portada de Battle Merchants

Battle Merchants

Autor: Gil Hoya

Editorial: Minion Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad: 10 años en adelante

En los pasados días la editorial estadounidense Minion Games, responsable de títulos como The Manhattan Project de Brandon Tibbetts o Kingdom of Solomon de Philip duBarry, publicaba en su perfil de Facebook la portada de Battle Merchants, que pronto se convertirá en su próximo lanzamiento a través de la plataforma Kickstarter.

En un mundo fantástico en el que los elfos, enanos, orcos y goblins se encuentran en permanente enfrentamiento tras los continuos fracasos en sus intentos de pacificación, los jugadores en su papel de mercaderes de armas tratarán de sacar partido a esta situación.

Battle Merchants, diseñado por Gil Hoya, es un juego económico en el que los jugadores comercian con cuatro tipos de armas diferentes que tratan de vender al mejor precio posible. La demanda de cada tipo de arma fluctúa durante la partida, aunque las armas mejor manufacturadas siempre tendrán un riesgo menor de devaluación.

En su turno, los jugadores pueden fabricar armas, venderlas, mejorar sus habilidades o coger una carta de poderes especiales, aunque los jugadores con más nivel de fabricación podrán fabricar y vender en el mismo turno. Con la venta de las armas los jugadores obtienen dinero a lo largo de las cuatro estaciones en las que se divide la partida. El final de cada una de ellas, las distintas facciones se enfrentarán con dichas armas, otorgando riquezas adicionales a aquellos jugadores cuyas armas permitiesen la victoria en la batalla. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido más dinero es el ganador.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *