Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Mayfair prepara un nuevo título de Frederic Moyersoen

Portada de Whitewater

Portada de Whitewater

Whitewater

Autor: Frederic Moyersoen

Editorial: Mayfair Games

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

A comienzos del presente año la editorial estadounidense Mayfair Games anunció la creación de una nueva línea de productos que bajo la etiqueta Funfair estaban principalmente destinados a un público familiar con juegos sencillos, de corta duración y a un precio reducido. La nueva línea editorial, que debutó con la publicación de Got’Em de Zach Weisman, continúa ahora con Whitewater, un nuevo juego de Frederic Moyersoen, autor conocido mundialmente por Saboteur, editado en España a través de Mercurio y cuya segunda entrega publicó recientemente.

En Whitewater los jugadores descienden unos rápidos haciendo rafting tratando de esquivar los obstáculos situados entre la corriente y de no perder ningún compañero. Cada jugador controla un equipo de cuatro personas, dos de ellas situadas en su propia lancha neumática y otras dos situadas en una lancha de otro jugador.

A lo largo de la partida los jugadores tienen a su disposición una cartas de energía para ayudar a las lanchas aunque los rápidos son imprevisibles y a veces guiarán las lanchas en dirección contraria a la deseada. Los jugadores ganan puntos por cada miembro de su equipo que llegue a meta y, por supuesto, el jugador que obtenga más puntos al final de la partida es el ganador.

En principio el juego se publicará en una edición exclusivamente en inglés

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *