Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Maublanc y Cathala vuelven con Noé

Caja de Noé

Caja de Noé

Noé

Autores: Bruno Cathala y Ludovic Maublanc

Editorial: Bombyx

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Aunque el año no acaba más que empezar las editoriales no dejan de anunciar nuevos títulos. En este caso llega el turno de Bombyx, la nueva editorial francesa surgida de la estructura de la desaparecida Hazgaard, que poco a poco va construyendo su propio catálogo. En este caso presentamos Noé, uno de sus primeros lanzamientos fruto de la fructífera colaboración entre Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, autores entre otros de Cyclades y Mr. Jack.

En Noé los jugadores tratan de embarcar tantos animales diferentes como sea posible dentro de pequeñas embarcaciones, que posteriormente trasladarán al Arca de Noé. El objetivo del juego es quedarse sin cartas y lo que puede parecer sencillo en un principio se complica cuando los jugadores han de tener en cuenta el peso y el género de cada uno de los animales que embarcan. Por supuesto, las embarcaciones no pueden superar un límite de peso si quieren seguir manteniéndose a flote. Además, cada especie tienen habilidades especiales que permiten, por ejemplo, mirar la mano de cartas de uno de los oponentes y darle una de las cartas de la propia mano.

El lanzamiento del juego, editado en formato de lata pequeña, está previsto para Marzo de este año y desgraciadamente parece que en principio no incluirá las reglas en castellano, aunque cabe la posibilidad de que, como en otros títulos tanto de la propia Bombyx como de la anterior Hazgaard lleguen a España a través de Asmodeé. Para ello, aún hemos de esperar.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *