Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Masters of Commerce, el debut de Grouper Games

Portada de Masters of Commerce

Portada de Masters of Commerce

Masters of Commerce

Autor: Britton Roney

Editorial: Grouper Games

Nº Jugadores: 3-11

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial estadounidense Grouper Games presentará en la próxima feria de Essen 2011  Masters of Commerce, de Britton Roney, título que supone el debut tanto del autor como de la propia editorial. Con este juego Grouper Games espera dar comienzo a una serie de títulos en los que explorará la posibilidad de crear juegos puramente estratégicos para grupos amplios de jugadores (en este primero título de hasta 11 personas).

En Masters of Commerce los jugadores se convierten en inversores capitalistas en busca de su espacio en un mercado lleno de competidores. Los jugadores se dividen en dos grupos diferentes (propietarios e intermediarios) de forma que su objetivo es conseguir la suma de dinero más alta dentro de su propio grupo. En cada uno de los cinco turnos, los miembros de ambos grupos negocian entre sí durante un periodo limitado de dos minutos una serie de acuerdos de alquiler de propiedades.

Los intermediarios obtienen los beneficios de los acuerdos que han conseguido cerrar conforme al valor que tienen establecido las propiedades de diferente color (determinado mediante un dado).  Por su parte, los propietarios obtienen el dinero de la renta pangando los impuestos correspondientes, y tienen la posibilidad de comprar nuevas propiedades. Al final del quinto turno, el intermediario y el propietario que tengan más dinero serán los ganadores de la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

4 Comments

  1. kikaytete 31 agosto, 2011 at 8:45 am

    Cualquier juego para tantos jugadores que no sea un filler y se juegue rápido debe ser seguido. Interesante lo de que haya dos jugadores. Espero que al final el juego no sea un división de dos grupos sin interacción entre ellos.

  2. Ty 2 septiembre, 2011 at 12:18 am

    He probado este juego y hay mucha interaccion entre los dos grupos. Es muy interesante por que los dos grupos se necesitan, pero la competencia solamente existe dentro de cada grupo. Muy divertido!

  3. Jesús Cañada 29 octubre, 2011 at 3:50 pm

    Parece interesante, pero no parece que sea posible encontrarlo a la venta en ningún lugar… ¿alguien tiene noticias de distribuidor o similar?

    • CUBO Magazine 29 octubre, 2011 at 5:02 pm

      En Essen tuve la oportunidad de probarlo y sin ser de entrada de mi tipo favorito de juegos, si que pasamos un buen rato jugándolo. Por el momento creo que va a ser complicado de encontrar por aquí, pero si nos enteramos de alguna noticia al respecto ya te comentamos. Grabamos parte de la partida y tenemos planeado hacer una pequeña reseña como esta última del Tournay. Un saludo!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *