Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Masqueoca publicará Drako

Portada de Drako

Portada de Drako

Drako

Autor: Adam Kaluza

Editorial: Masqueoca Ediciones

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras haber sido publicado originalmente en 2011 la editorial española Masqueoca Ediciones acaba de confirmas la próxima publicación en castellano y portugués de Drako, diseñado por el autor polaco Adam Kaluza que veía la luz tras su éxito K2.

Drako es un juego asimétrico para dos jugadores en el que cada uno controla un bando. Uno de ellos lidera un grupo de enanos cazadores de dragones y el otro controla un dragón rojo siembra el terror en sus dominios. La lucha entre ambos tendrá lugar en un valle rodeado de montañas en el que el dragón, que ha sido encadenado,  tiene poco espacio para maniobrar.

Cada jugador dispone de un mazo de cartas único de manera que cada carta indica las posibles acciones a realizar mediante iconos. El dragón puede moverse alrededor del tablero, atacar, escupir fuego, volar y defenderse de los ataques. Por su parte, los enanos pueden atacar con sus hachas, disparar sus ballestas, moverse individualmente o en grupo, protegerse con sus escudos y tender trampas.

Cada jugador tiene 6 cartas en su mano de manera que la gestión de su uso a lo largo de la partida es fundamente para la victoria. De esta manera los jugadores deben intentar adivinar las cartas de las que dispone su contrincante en la mano. Los enanos pueden debilitar poco al poco al dragón, evitando su desplazamiento, cortando sus alas e incluso evitando que pueda escupir fuego atacándole en el cuello.

Si los enanos matan al dragón antes de que logre escapar consiguiendo que los enanos se queden sin cartas, la victoria será suya. En cambio, si el dragón sobrevive o derrota a todos los enanos será éste el ganador de la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *