Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

¡Más trenes!

Portada de la nueva edición

Portada de la nueva edición

Trains

Autor: Hisashi Hayashi

Editorial:  AEG

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

En el día de ayer la editorial estadounidense AEG confirmaba la próxima publicación de Trains, de Hisashi Hayashi, que se este modo se convertirá en la segunda edición del juego tras la publicada por la editorial japonesa OKAZU Brand el pasado año, que actualmente se encontraba completamente descatalogada.

En el siglo XIX, tras la revolución industrail, los ferrocarriles se expandieron enormemente. En Japón se produjo el nacimiento de multitud de compañías ferroviarias privadas que catapultó al país nipón a su propia edad de oro de los ferrocarriles. En Trains, diseñado por el autor japonés Hisashi Hayashi, los jugadores se convierten en capitalistas que manejan los destinos de compañías ferroviarias que compiten por obtener la mayor cantidad de beneficios posible. En el juego, que tiene lugar entre los siglos XIX y XX, los jugadores han de usar sus instalaciones, trenes y personal para competir contra sus adversarios.

Al final de la partida, el jugador que haya obtenido mayor número de puntos de victoria se convertirá en ganador. Para obtener dichos puntos de victoria los jugadores han de crear un mazo personal con cartas de instalaciones, trenes y personal que se usan para construir vías ferroviarias en los alrededores de Tokyo y Osaka e incluso levantar edificaciones en dichas ciudades.

A diferencia de la primera, esta nueva edición será publicada exclusivamente en inglés cuya y su fecha de lanzamiento se ha fijado para el tercer trimestre del año.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *