Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Más batallas en el bolsillo

Portada de Pocket Battles - Modern #1 Confederacy vs. Union

Portada de Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union

Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union

Autores: Paolo Mori y Francesco Sirocchi

Editorial: ZMAN Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense ZMAN Games ha decidido dar continuidad a su serie de juegos Pocket Battles que volverán a las tiendas con Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union, con el que la editorial da comienzo asimismo a una serie de batallas modernas. Tras la publicación de Pocket Battles: Celts vs. Romans en 2009, al que siguieron Pocket Battles: Elfs vs. Orcs en 2010 y Pocket Battles: Macedonians vs. Persians en 2012 la saga vuelve a estar de actualidad tras un parón de dos años.

Este nuevo título ha sido diseñado de nuevo por los italianos Paolo Mori y Francesco Sirocchi, al igual que todos los anteriores. En Pocket Battles las piezas representan tropas que mediante grupos forman diferentes ejércitos. Al comienzo de la partida los jugadores han de determinar el tamaño de la batalla y crear su propio ejército de un suministro común de piezas. Cada una de las unidades ataca con diferentes tiradas de dados mientras que algunas atacan mediante melee y otras solo pueden disparar.

Los ejércitos, formados por tres columnas y dos filas, se enfrentan entre sí tras acordar un número de puntos entre los jugadores que determinarán el ganador de la partida. En su turno los jugadores escogen la facción de su ejército que entrará en batalla mediante fichas de orden. En caso de que no dispongan de ficha de órdenes, las unidades necesitan al menos una para poder entrar en batalla de manera que dar órdenes a una unidad en el turno en curso cuesta una ficha adicional si no tenía ninguna previamente. Tras una ronda de batalla el jugador puede redistribuir sus unidades  desde la retaguardia de una columna al frente o viceversa y también desde el frente de una columna al frente de otra columna, todo ello sin coste alguno en cuanto a fichas de orden. La batalla termina cuando uno de los jugadores ha obtenido el número de puntos que ambos habían determinado al comienzo de la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *