Portada de A Study in Emerald
Portada de A Study in Emerald

A Study in Emerald

Autor:  Martin Wallace

Editorial:  Treefrog Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Martin Wallace se sumará a la moda de la plataforma de financiación Kickstarter para publicar A Study in Emerald, el próximo título de su editorial Treefrog Games. A Study in Emerald está basado en la historia del mismo título creada por Neil Gaiman en la mezclaba los universos de Sherlock Holmes y los mitos de Cthulhu con la que obtuvo el premio Hugo en 2004 al mejor relato corto. Ahora Martin Wallace ha trasladado al mundo de los juegos de mesa esta historia en la que los llamados Restauracionistas tratan de acabar con la hegemonía establecida por los antiguos contra los que han comenzado a librar una guerra secreta a lo largo de las principales ciudades europeas y americanas.

Al comienzo de la partida los jugadores recibirán una identidad secreta (Restauracionista o Conservador) de la que dependerán sus condiciones de victoria. El juego está basado en una mecánica de construcción de mazos mediante la que todos los jugadores comienzan con un mazo de diez cartas a las que se van añadiendo otras conforme avanza la partida. En el tablero hay 12 mazos de cartas, uno en cada ciudad, cuyas cartas se obtienen mediante la colocación de cubos de influencia. Al comienzo del turno, el jugador que tenga mayor influencia sobre una carta concreta la coloca en su descarte. La influencia también se usa en el juego para obtener el control de las ciudades, que otorga puntos de victoria así como los beneficios de la carta de ciudad correspondiente.

El objetivo de los Restauracionistas es acabar con los monstruos que pueblan las ciudades y comenzar una revolución popular, convenciendo a otros habitantes de las ciudades a seguir sus pasos. Por su lado, los Conservadores intentan acabar con los Restauracionistas por cualquier método posible mientras se preparan para una nueva guerra mundial. reside.

En palabras del propio autor, se trata de un juego con multitud de posibilidades cuyo rumbo está determinado por las cartas disponibles. Como algunas cartas se retiran de la partida al comienzo de la misma se trata de un juego con mucha rejugabilidad. Para obtener la victoria los jugadores se apoyarán en el conocimiento de las identidades secretas del resto, que solamente son reveladas al final de la partida. En partidas a cuatro jugadores, por ejemplo, se suman los puntos de cada facción y la que haya obtenido menos puntos es eliminada. Posteriormente, el jugador de la facción ganadora que haya obtenido más puntos es el ganador de la partida.

El autor ha puesto a disposición de los jugadores una versión para imprimir y probar el juego en la página de su editorial. De esta manera los aficionados podrán probar el juego antes de apoyar la campaña en Kickstarter que está a punto de dar comienzo.

2 comentarios en «Martin Wallace se atreve con Cthulhu y Holmes»
    1. Hola! La verdad es que el juego agotó la primera edición muy rápidamente por lo que a día de hoy es imposible encontrar ejemplares en tiendas online. Esperemos que haya segunda edición!

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