Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Marte necesita mecánicos

Portada de Mars Needs Mechanics

Portada de Mars Needs Mechanics

Mars Needs Mechanics

Autor: Ben Rosset

Editorial: Nevermore Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 40 minutos

Edad: 10 años en adelante

Hoy mismo se dará el pistoletazo de salida al proyecto en la plataforma de financiación Kickstarter para la publicación de Mars Needs Mechanics de Ben Rosset, que será editado por Nevermore Games si la campaña cumple con sus expectativas. El juego, de marcada estética steampunk está ambientado en el Londres del siglo XVII cuando la Real Academia de la Exploración Espacial ha anunciado su intención de llevar a cabo una misión con destino a Marte antes del fin del año de 1873.

En su intento por reclamar, explorar a fondo y cartografiar el planeta rojo, la Academia va a celebrar un concurso para contratar personas para cubrir los distintos puestos de la tripulación. Uno de los más importantes es sin duda alguna el puesto de Ingeniero Astronáutico, para el que se requiere un perfil que sea capaz de construir mecanismos y llevar a cabo reparaciones de maquinaria de precisión.

En Mars Needs Mechanics  los jugadores se convierten en ingenieros llegados de todos los rincones del Imperio que han venido a competir por la oportunidad de tomar lugar en tan histórica iniciativa. Los jugadores comienzan la partida con 30 monedas con las que deberán adquirir diferentes piezas para construir la maquinaria necesaria, con la que obtendrán más monedas. Al final de la partida el jugador que haya recopilado mayor cantidad de monedas se convertirá en el glorioso Ingeniero Astronáutico del H.M.S. Victoria VII, que pronto partirá hacia el planeta vecino.

El juego tiene prevista su publicación a comienzos del próximo año en una edición completamente en inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *