Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Manga Party completa las novedades de Cocktail Games

Caja de Manga Party

Caja de Manga Party

Manga Party

Autor: Yoshida Masanori

Editorial: Cocktail Games

Nº Jugadores: 3-8

Duración: 20 Min.

Edad: 6 años en adelante

En la próxima feria de Essen la editorial francesa Cocktail Games presentará Manga Party en su ya habitual formato en caja pequeña de lata, primer juego publicado por el japonés Yoshida Masanori .

La caja de Manga Party contiene dos barajas iguales de 26 cartas con los dorsos de diferente color (rojo y beige) que tienen dibujadas escenas de estilo manga. Las cartas de dorso beige se colocan boca abajo en la mesa. Las tres cartas mímica de dorso rojo se barajan con las otras 26 para formar un mazo. De esta forma, en cada turno los jugadores cogen la primera carta de dicho mazo y escenifica el dibujo de la misma completando el diálogo de las viñetas. El resto de jugadores ha de identificar con cual de las cartas beige dispuestas en la mesa se corresponde la escenificación. Cada jugador escoge una carta y en el caso de que sea la correcta ha de guardarla. Por su parte, el jugador que llevó a cabo la escenificación, también guarda la carta roja. En caso contrario, ambas cartas son retiradas del juego y el jugador que escenificó la viñeta coge una carta de penalización, de la mesa o de otro jugador.

 

Cartas de ejemplo de Manga Party (la última de ellas es una carta de mímica)

Cartas de ejemplo de Manga Party (la última de ellas es una carta de mímica)

Si en su turno un jugador coge una carta de mímica, ha de descartarla y coger otra carta del mazo, que tendrá que escenificar sin diálogos ni sonidos. La partida termina cuando quedan solamente dos cartas beige en la mesa o cuando se ha resuelto la tercera carta de mímica. Cada jugador obtiene un punto por cada carta que posea y aquel que tenga la carta de penalización al final de la partida, pierde un punto. El jugador que tenga más puntos al final de la partida es el ganador.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *