Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Magnum Sal tendrá su expansión

Aunque pasó practicamente desapercibido en su presentación oficial durante la feria de Essen 2010, Magnum Sal, de Marcin Krupiński y Filip Miłuński, se ha ido haciendo poco a poco con un hueco en las estanterías de muchos aficionados que lo han ido descubriendo con el paso del tiempo.

Portada de Magnum Sal

Portada de Magnum Sal

Magnum Sal es un juego que trata sobre la exploración de una mina de sal en el que los jugadores se convierten en responsables de un equipo de mineros a cargo de la explotación de la mina de sal de Wieliczka en Polonia en el año 1369. Durante la partida los jugadores tratan de extraer sal de la forma más eficiente posible y venderla despuñes en el mercado, completando asismismo los pedidos del rey Casimiro el Grande.

Gry Leonardo, la editorial responsable de la publicación del juego, acaba de anunciar en su página web la próxima publicación, prevista para la próxima feria de Essen, de una expansión para el juego básico. Por ello ha convocado un concurso para crear una nueva carta, para lo que quiere contar con los aficionados. El ganador del concurso recibirá varias copias del juego básico junto a la expansión y una mención especial en los créditos. La editorial ha fijado el 15 de Enero como fecha límite para el envío de ideas, que posteriormente serán probadas por los autores. Los interesados pueden encontrar toda la información (en inglés) en la página web de la editorial.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. kikaytete 14 diciembre, 2011 at 12:43 pm

    Magnífica noticia. Me lo regalaron este año para mi cumpleaños, y ha sido una muy grata sorpresa. Como comentais ha pasado sin pena ni gloria, en parte quizás porque el reglamento está así de esa manera, pero es un jueguecillo muy majo, complicado en su medida y visualmente atrayente.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *