Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

M.U.L.E The Board Game

Portada de M.U.L.E The Board Game

Portada de M.U.L.E The Board Game

M.U.L.E The Board Game

Autor: Heikki Harju

Editorial: Lautepelit.fi

Artistas: Ossi Hiekkala y Jere Kasanen

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 90-120 min.

Edad: 14 años en adelante

Originalmente M.U.L.E. nació como un videojuego en los albores de la computación doméstica, con versiones para varios ordenadores de la época. El videojuego, inspirado en los juegos de mesa, se convirtió en un éxito de público y ventas. La editorial finlandesa Lautepelit, responsable de títulos tan representativos como Eclipse, ha decidido trasladar el universo del videojuego a la mesa.

M.U.L.E. The Board Game es un juego económico en el que los jugadores toman el papel de especies pioneras de la Federación Galáctica que juntos están intentado colonizar el lejano planeta Irata con la ayuda de una revolucionaria máquina con aspecto de mula. En el planeta los jugadores podrán reclamar parcelas de tierra, preparar sus M.U.L.E.s (Multiple Use Labor Elements, algo así como elementos de trabajo de uso múltiple) para conseguir comida, energía y mineral así como la poco frecuente crystita.

La editorial ha confirmado que presentará una edición en inglés en la próxima feria de Essen, aunque no se descartan otras ediciones posteriores.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *