Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Lucha por el control de la ciudad-estado

Caja no definitiva de Dominare

Caja no definitiva de Dominare

Dominare

Autor: Jim Pinto

Editorial: Alderac Enterteinment Group AEG

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial estadounidense Alderac Enterteinment Group prepara en estos momentos lo que será su gran desembarco en la próxima feria de Essen, que tendrá lugar el próximo mes de Octubre.

Comenzamos el análisis de sus próximos lanzamientos con Dominare, un juego de Jim Pinto que nos transporta a la imaginaria ciudad-estado de Tempest, una bulliciosa metrópolis que tras su imagen exterior prosperidad esconde una constante lucha de poder por el control de la política y la economía.  Dirigido por figuras sombrías que controlan un pequeño grupo de seguidores leales, estas sociedades secretas trabajan en conjunto para apoderarse de la riqueza y el poder de la legendaria ciudad-Estado de Tempest.

Los jugadores toman el papel de una de estas figuras en la sombra que intentan controlar la ciudad-estado mediante el uso de agentes que extienden su influencia en todos los aspectos de la ciudad y formando una red de poder oculto para controlar los distritos más importantes de la ciudad.

Al comienzo de la partida los jugadores escogen los agentes que desean y tras ello, en cada turno, revelan uno de ellos para extender su conspiración. Cada uno de los agentes tiene caracterísitcas propias y serán más poderosos cuanto más responsabilidad tengan en la trama conspirativa. El uso de los agentes y sus habilidades de forma estratégica es el alma del juego.  Dominare será publicado como decimos durante el próximo mes de octubre en una edición exclusivamente en inglés.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *